Pobreza Cero Safor organiza una concentración para reivindicar los Objetivos del Milenio



El acto tendrá lugar este miércoles 17 de octubre a las 12 horas en la plaza Major de Gandia
 
En el año 2000 los 189 países miembros de las Naciones Unidas acordaron ocho propósitos para cumplir antes de 2015, entre ellos, la erradicación de la pobreza. Ya han pasado 12 años y, a tan solo tres de la fecha límite, estamos más lejos de cumplir los objetivos que de alcanzarlos.
He aquí algunos datos:
- Más de la mitad de la polación mundial vive en la pobreza.
- 11 millones de niños mueren cada año, ala mayoría menores de cinco años. más de 6 millones de niños mueren a causa de enfermedades totalmente prevenibles como el paludismo, la diarrea o la neumonía.
- En todo el mundo 114 millones de niños no reciben siquiera enseñanza básica y 584 millones de muejres son analfabetas.
Ante este incumplimiento, la Plataforma Pobreza Cero reivindica el cumplimiento de los mismos por parte de las administraciones y con ese obejtivo realiza campañas de sensibilización y movilizaciones en todo el mundo coincidiendo con la semana contra la pobreza.
La Safor también se suma a estas reivindicaciones y la plataforma de Pobreza Cero en la comarca, formada por asociaciones como Viviendas para los Sin Techo, Midrashic, Manos Unidas, Intermon Oxfam, Globalmon, Cáritas Gandia, Dia P´Alante y Cruz Roja, entre otras, organiza una concentración con este objetivo.
La cita es este miércoles 17 de octubre a las 12 horas en la plaza Major de Gandia. En el acto participarán alumnos de colegios de la ciudad y se leerá el manifiesto por el cumplimiento de los Objetivos del Milenio, que son: erradicar la pobreza extrema y el hambre; lograr la enseñanza primaria universal; promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer; reducir al mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades; garantizar el sustento del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Esperamos vuestra participación
Muchas gracias

0 Response to "Pobreza Cero Safor organiza una concentración para reivindicar los Objetivos del Milenio"

Publicar un comentario