Actividades en la Semana Contra la Pobreza'09

En el año 2000, 189 jefes de Estado y de gobierno se comprometieron con el cumplimiento de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015, entre ellos, reducir a la mitad el número de personas que pasan hambre. En 2009, casi a 10 años desde la adopción de este compromiso, los objetivos siguen lejos de cumplirse. Un claro ejemplo de esto, es que en 2009 hay 1020 millones de personas que pasan hambre en el mundo.
Cada año, numerosas ciudades españolas acogen la denominada “Semana Contra la Pobreza” para conseguir que la ciudanía se movilice, actúe y presione a los líderes políticos y exija, como primer paso en la erradicación de la pobreza, el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo del Milenio.
Plataforma Pobreza Cero Safor invitó a la ciudanía a unirse a ellos para rebelarse contra las desigualdades, saliendo a la calle y participando de las distintas actividades que se organizaron en esta Semana Contra la Pobreza desde el 13 al 17 de Octubre.
Las actividades que se llevarán a cabo fueron las siguientes:
- “Campaña de sensibilización” en el centro de programa de cualificación profesional inicial en Gandia en un centro de enseñanza
- "Paradeta Solidària” en la Plaça Rei Jaume I en Gandia
- Proyección del Documental “Home” y mesa redonda en la Casa de la Cultura en Bellreguard
- Manifestación en Oliva bajo el lema “Contra la Pobreza. Más hechos y menos palabras”
- Manifestación en Valencia convocada por Pobreza Cero Valencia





0 Response to "Actividades en la Semana Contra la Pobreza'09"

Publicar un comentario